11
Sep
08

Sin miedo al Imperio

Creo que estaba terminando la Secundaria cuando vi por primera vez a Evo Morales en los telediarios, con ese jersey suyo, tan gracioso y simpático para los medios. Veía algo en él, que no podía identificar.

Andaba por Bachillerato, cuando un amigo muy guerrillero e interesado por la política me contó que el Morales había decidido nacionalizar las fuentes de petróleo de su país aunque los estadounidenses por entonces ya pisoteaban Irak. Esto, por supuesto, le dio puntos en mi escala de ídolos.

Hoy, me quito el sombrero por esto. Da motivos para creer.

Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio. Hoy día delante de ustedes, delante del pueblo boliviano, declaro al señor Goldberg, embajador de EE.UU., persona no grata. (…)El que conspira (contra) la democracia y sobre todo busca la división de Bolivia es el embajador de EEUU (…) experto en alentar conflictos separatistas“.

Evo Morales.

Anuncios

6 Responses to “Sin miedo al Imperio”


  1. 11.09.08 en 16:55

    Es una nueva mamarrachada de Morales. Está montando el taco como el Chávez y el resto de iluminados que rondan por la zona. Esta vez ha metido la pata hasta el corbejón, echándole las culpas a los demás de sus propios problemas.

  2. 2 dediego
    11.09.08 en 17:01

    Oh, ¿Estados Unidos provocando divisiones internas en sus enemigos? Vamos, Jesu, que hemos visto pasar estas cosas miles de veces.

    Al menos, a mí me ha parecido educado. Me ha gustado esa forma de hacerle frente al poder. Está a varias galaxias del Chávez.

  3. 11.09.08 en 17:08

    Es del mismo círculo de Chávez, aunque sean mejores sus formas (qué duda cabe). Pero se le va la olla con lo de “sin miedo al Imperio”.

  4. 11.09.08 en 17:52

    Para nada de acuerdo, no lo considero ninguna mamarrachada. Morales ha dicho al país hegemónico, que es EEUU y se lleva a muchos por delante (y antes de ser EEUU fue Alemania, y antes Inglaterra, y antes España, y antes el Imperio Romano, de acuerdo), Morales le ha dicho que Bolivia no se toca, como sí se toca el resto de Sudamérica. Ha echado de su país al representante de EEUU en su tierra.

    Oponerse al poder no me parece ninguna mamarrachada. También se ha opuesto Chávez, pero eso no le resta dignidad a Morales. Que Chávez lo haga por destacar y mal no le quita a Morales las narices que ha puesto sobre la bandeja.

  5. 5 Guerola
    11.09.08 en 21:57

    A mí no me extrañaría nada que estuviera detrás de todo, algo raro está pasando desde luego. Pero confío tanto en las palabras de Evo, Chávez y compañía como en la de los americanos. Habrá que esperar a ver qué sucede.

  6. 12.09.08 en 0:08

    No todo es mierda lo que refleja el río…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: