31
Ene
09

Bajo la lluvia

Caminar solo y bajo la lluvia, empapado, te hace encontrarte, te dice dónde estás. Aunque sólo sirva para descubrir que estás perdido.

18 Responses to “Bajo la lluvia”


  1. 31.01.09 en 10:25

    ¿necesitas una brújula?

  2. 2 dediego
    31.01.09 en 12:12

    No sé lo que necesito. Decía Ángel González “alguna resurrección / ninguna muerte”.

    ¿Me prestas tu brújula? ¿Fuiste ya al DF, o aún nos da tiempo a beber cerveza?

  3. 3 Roosje
    31.01.09 en 17:49

    Yo (o esto), en cambio, vi (o vio) en el camino difuninado que me ofrecían esas mismas gotas, vías nuevas por las que encauzar mis pensamientos. Me gusta la lluvia, me gusta, a pesar de que sean gotitas ¡muy gorditas!

  4. 4 dediego
    31.01.09 en 18:02

    Iba a darte algo, pero se mojó. Fue un placer compartir la lluvia contigo.

  5. 31.01.09 en 21:54

    Mi brújula siempre busca el Sur…encontrar el equilibrio entre lo que marca y lo que quiero a veces es complicado. La lluvia ayuda al menos a sentirse vivo. Posponemos la cerveza hasta agosto, si te apetece. A no ser que me ayudes a buscar a Cesárea Tinajero por México…Tú sigue mojándote, perdiéndote y emborrachándote de versos y más cosas…

    No saber lo que necesitas es la mejor forma de empezar la búsqueda.

  6. 31.01.09 en 23:17

    La lluvia arrastra lo malo y lo limpia todo, incluso a nosotros mismos. Y nos refresca cuando estamos fatigados por el viaje, ya sabes.

  7. 31.01.09 en 23:17

    Y ya sabes que Dios está en la lluvia.

  8. 8 dediego
    1.02.09 en 3:05

    Lulú: esperaré al verano, entonces. Ten buen viaje :).

    Jesu: ojalá no pare de llover. El problema es que Dios y yo no nos llevamos muy bien…

  9. 1.02.09 en 17:06

    Dios no tiene ningún problema contigo. Es más, le encantaría que estuvieses a su lado. Pero no te acercas porque eres reacio por no sé qué causa. ¿Tienes miedo? Dios no debe darte miedo. Dios es comprensivo y además te perdona.

    Ya que anoche hablábamos de dar oportunidades, ¿por qué no le das tú una a él? 😉

  10. 10 Roosje
    2.02.09 en 11:02

    La conversación de naturaleza derivó a lo sobrenatural. Aristóteles se reiría o os pegaría una buena paliza…

  11. 11 dediego
    2.02.09 en 12:40

    Jesu: ¿pero de qué lado está Dios? Los primeros años de primaria mi profe me decía que Dios me mandaría al infierno por no haberme bautizado. No sé yo cuánta comprensión…:p

    Sólo le tengo miedo a una cosa, ya sabe usted.

    Roosje: no fue culpa mía. La lluvia es sobrenatural.

  12. 2.02.09 en 17:28

    Roosje, la naturaleza y la propia vida son sobrenaturales.

    De Diego, haré como que no he escuchado la pregunta que me haces acerca del “lado del que está Dios”. Es una absoluta tontería, y lo sabes.

  13. 13 Roosje
    2.02.09 en 20:14

    Yo creo que en lo que vosotros creais con vuestro cuerpo, vuestra mente y vuestro alma. Lo llamaremos, a vuestra petición, sobrenatural… ¿o no? hihi

  14. 14 dediego
    3.02.09 en 2:02

    Jesu: ya sabes que bromeaba. Mi idea de Dios es la de algo tan increíblemente extraño, difícil y sobrehumano como para hablar de él. Por eso rechazo esa idea de Dios como si pudiera encerrarse en un concepto. Cualquier cosa que sae, es superior a mí. Aunque no haya nada. Es superior.

    Roosje: ala, pícale… ¿Con qué se crea la poesía? ¿con el cuerpo, la mente o el alma?

  15. 15 Roosje
    3.02.09 en 10:06

    Jesu: Ups, No quería ofender si lo hice… Respeto todas las creencias. De hecho, prefiero a las personas místicas para contrarrestrar mi sobredosis, llamémoslo de “tierra”.

    Dediego: La poesía la puedes sacar hasta del retrete… en cambio, la buena poesía reside en las tres partes… ¿o no?

  16. 16 dediego
    3.02.09 en 12:50

    Más bien, yo creo que las tres partes residen en la poesía.

  17. 3.02.09 en 16:21

    No pasa nada, muchachos, no me he ofendido en ningún momento. De Diego y yo hemos hablado de esto alguna vez, creo. Lo que yo quería hacerte decirte, Borja, es que esa idea de “Dios malo y castigador” con las que muchos critican al Cristianismo es algo tremendamente falso. Cualquiera que diga algo así debería leer la Biblia (me consta que tú la has leído alguna vez), en especial los Evangelios, para darse cuenta de que el que se encuentra en sus páginas no es el Dios de la venganza, sino el Dios del amor.

    Un abrazo a los dos. 😉

  18. 18 dediego
    3.02.09 en 17:00

    Hombre, por supuesto. Ahora bien, esa imagen de Dios castigador creo que ha nacido del mismo Cristianismo a lo largo de la/su Historia. Está claro que te refieres a eso, que es lo digno y maravilloso de compartir.


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

