03
Mar
09

Que les han arrancado hasta el miedo

Era febrero,

hacía algo de frío.

Habíamos salido

a tomar algo.

Estabas hermosa,

iluminada entre

las farolas y la luna.

Pedimos cerveza

y nos sentamos fuera,

aunque hacía frío.

A nuestro lado,

unos pocos bebían y reían

todos juntos, tocaban

la guitarra y cantaban.

Uno de ellos

tocaba la flauta,

pero no venía de Hamelín.

Los miraste, reían.

Me sonreíste.

Los volviste a mirar

y dijiste esto:

“parecería

que les han arrancado todo,

la lluvia, el frío,

incluso esta misma calle.

Que lo han perdido todo.

Que les han arrancado

hasta el miedo y ahora

sólo les queda la alegría”.

3 Responses to “Que les han arrancado hasta el miedo”


  1. 5.03.09 en 7:45

    Sucede que me canso de ser hombre

    Me duelen las luces de ciudad

    Rompí mis versos a fuerza de quitarles costras

    el hueco que hieres en mi cama

    Los versos vienen y se forman en el instante justo de quietud

    el día lunes arde como el petróleo

    El dolor
    que ofrecen
    las vidrieras

    Las fronteras desaparecen cuando los caminos se borran

    hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
    Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
    con furia, con olvido

    BUSCÁNDOTE.

  2. 3 dediego
    5.03.09 en 11:27

    Lau: ¡gracias! Medio poema es de Úrsula, que me hizo notar aquel detalle y dijo eso, o algo parecido. ¿Qué te pareció lo que te di en Historia del Pensamiento Político y Social?

    Lulú: lo captaste. Lo entendiste totalmente. También te busco.


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

