08
Mar
09

Aún

 Amé. Es incomprensible como el temor de los árboles.

Ahora estoy extraviado en la luz pero yo sé que amé.

Yo vivía en un ser y su sangre se deslizaba por mis venas y

la música me envolvía y yo mismo era música.

Ahora,

¿quién es ciego en mis ojos?

 

Unas manos pasaban sobre mi rostro y envejecían dulcemente. ¿Qué

fue existir entre cuerdas y olvidos?

¿Quién fui en los brazos de mi madre, quién fui en mi propio corazón?

 

Es extraño: solamente he aprendido a desconocer y olvidar. Es extraño:

Todavía el amor

habita en el olvido.

 

Antonio Gamoneda.

De su próximo libro, “Canción errónea”.

Miguel Ríos – El blues de la soledad

7 Responses to “Aún”


  1. 8.03.09 en 18:40

    Lo mejor de todo es que no recordamos quienes fuimos pero si que no lo eramos. Eso no es olvido y es interesante. Me gustó tu espacio. Me vengo de okupa

  2. 9.03.09 en 10:05

    Grande el poema. Grande!!

    Lo mejor del desamor, porque el cabrón tiene cosas buenas, es que te abre la puerta a nuevos amores.

    Disfruten pues de ello.

    Un abrazo.

  3. 9.03.09 en 21:28

    No hemos acabado aún de hablarnos de amor.

    ¡Amor ven a mi boca! ¡Amor abre tus puertas!
    Atraviesa los pasillos, baja, camina ligero,

    Más propicio al aire que un vuelo de hojas muertas.

    Oh atraviesa los muros; si hace falta camina en el borde
    De los techos, de los océanos; cúbrete de luz,
    Usa la amenaza, usa la plegaria,

    Pero ven, oh mi fragata, una hora antes de mi muerte.

    El condenado a muerte, Jean Genet

    ¿por qué no hacerse inmortal sin dejar de mirarse?

  4. 4 dediego
    10.03.09 en 1:35

    Javier: bienvenido, bienvenido. Está claro. No dejes de venir nunca, esta es tu casa. Donde hacemos la guerra a los gusanos y tantas cosas. No te peines. No.

    Martín: está claro. Clarísimo. Lo mejor de la amistad…

    Lulú: amando a Carlos Edmundo, ¿quieres vivir conmigo como si fuéramos ángeles?

  5. 10.03.09 en 23:14

    El amor y su definición. Supongo que existe el amor porque aprendemos de niños algo que creemos que es eso. Pero el amor es pura fe, creencia en la eternidad más allá de la razón. Es una mierda y… nos encanta la mierda.
    Adjunto, pues, un fragmento del ilustrísimo, imprescindible comic llamado ‘Sandman’ (autor: Neil Gaiman). Está sacado de contexto, hay algunas cosas que no cuadran, pero cuenta cosas sobre la ruptura del amor en muy pocas palabras y muy bien. Es un diálogo entre dos personajes, uno simbólico, cuyo nombre le representa, Deseo, y un personaje ‘real’, Rose, que acaba de sufrir una ruptura amorosa:

    Rose: Cosas raras. Esta es una de esas cosas raras. ¿verdad?
    Deseo: Podría decirse así.
    Rose: ¿Me hará daño, me matará, me destrozará?
    Deseo: No más de lo normal, no, y quizás. Pero sólo con amor.
    Rose: Amor…¿ha estado alguna vez enamorado?
    Deseo: En cierta manera.
    Rose: Horrible ¿verdad?
    Deseo: ¿En qué modo?
    Rose: Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y tu corazón y alguien puede entrar en ti y destrozarte. Levantas tus defensas. Construyes toda una armadura durante años, para que no te hagan daño, y una persona estúpida, idéntica a cualquier otra, entra en tu estúpida vida… Le das un pedazo de ti. No te lo piden. Hacen algo estúpido un día, te besan o te sonríen, y entonces tu vida ya no es tuya. El amor te hace rehén. Entra en ti. Te devora y te deja llorando en la oscuridad, y una frase como “seguiremos siendo amigos” o “muy perspicaz” se convierte en una astilla de cristal que te atraviesa el corazón.
    Deseo: Que pintoresco.
    Rose: Duele. No sólo en la imaginación. No sólo en la mente. Duele el alma, el cuerpo, es un dolor interior que te desgarra, y es real. Nada debería poder hacer eso. Y menos el amor…Odio el amor…
    Deseo: Nieta, creo que te prefería cuando te quejabas estoicamente de no sentir nada.
    Rose: ¿Por qué…por qué le cuento esto? ¿quién es…?

    Un saludo a todos, y si hay alguien que opina que Gamoneda es un mal poeta considérese apuntado en mila lista negra (esa que no tengo).

  6. 6 dediego
    11.03.09 en 1:11

    Y sin embargo temblamos.

  7. 11.03.09 en 6:25

    Quiero.

    …estaré a tu lado para sostenerte…


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

