30
Mar
09

El explorador regresa a palacio

Señor mío,
ella hace visibles los hilos del amor.

Ella es hermosa y libre y dulce
y en los días terribles pronuncia
palabras celestes, y con ellas
desviste la penumbra
y la convence de su error.

Ella sabe del hechizo del ámbar
y conoce el nombre secreto de las cosas.
Ella se enreda con las fieras
y les habla de la piel de la tarde.

Señor,
en los bosques donde ella se refugia
relampaguea el misterio,
pervive una luz frágil.

Señor mío, os lo ruego,
ella no debería morir nunca
ni tampoco sufrir ningún daño.

José María Gómez Valero.

De su libro “Travesía encendida”.

5 Responses to “El explorador regresa a palacio”


  1. 3.04.09 en 20:49

    que pre-cio-si-dad…

  2. 3.04.09 en 21:02

    Y me repito, porque me ha gustado mucho, mucho. Y cada vez que lo leo me gusta más. Y me siento más tranquilo y feliz.
    Es un mantra!!

  3. 3 dediego
    4.04.09 en 3:00

    Hombre, el señor Valero es un máquina. A ver si subo alguna otra cosilla suya.

    “Ella no debería morir nunca
    ni tampoco sufrir ningún daño”.

    ¿Conoces el libro?

  4. 4.04.09 en 10:14

    No lo conocía en absoluto. Pero ya te aviso de que éste poema va a ser víctima inexorable de otro de mis robos. Lo siento, no podré evitarlo.

    Gracias, dediego.

  5. 5 dediego
    4.04.09 en 13:07

    Búscate, del magnífico Gómez Valero, “Travesía encendida” o “Lenguajes”. También tienes su primer libro, “Miénteme” y publicó otro más, que creo que no puede encontrarse en ningún sitio: “El libro de los simulacros”.

    Si me entero de algún recital/movida te aviso.


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

