14
Jun
09

La puerta

La puerta.

De mi trabajo de Fotoperiodismo, “Los eternos“.

Anuncios

8 Responses to “La puerta”


  1. 1 Álvaro
    15.06.09 en 0:58

    magnífica…

  2. 2 dediego
    15.06.09 en 10:25

    Bah. Demasiada luz en el cielo…

    ¿qué te parece la idea? Mi profesor me dijo que buscara ángulos raros. Hay que ver, que la teoría de esta asignatura sea “buscar ángulos raros”…

  3. 16.06.09 en 3:23

    jeje, ¿esa es la base de asignatura? ¡vaya teoría!

  4. 4 dediego
    16.06.09 en 15:12

    Pues sí, pues sí…

    La historia es más complicada, ha habido un gran lío a la hora de organizar la asignatura y al final este hombre lo ha arreglado como mejor ha podido. En fin. Tal vez el Fotoperiodismo no sea más que eso…

  5. 5 Asímur
    17.06.09 en 20:46

    la fotos más bonitas que he visto en mi vida eran frontales y sin punto de fuga.

    ¿ángulos raros? sí, y enmarcar al personaje, y hacer fotos que parecen sacadas de un anuncio de Audi.
    La universidad es una mierda.

  6. 6 dediego
    18.06.09 en 14:59

    Amén.

  7. 19.06.09 en 3:10

    Vamos a ver si dejamos de despotricar y de decir tonterías, y hablamos con un poco más de cabeza. Más que “ángulos raros”, lo que hay que hacer es buscar el detalle, que no tiene por qué ser con un ángulo extraño, pero sí es lo excepcional, y por eso en parte coincido con el prosó (que no sé quién será, pero si es el Juliá, a los altares). La mirada de poeta.

    @Asimur: una foto no es ni más fea ni más bonita por ser frontal o por tener perspectiva. De hecho, una foto con perspectiva da mucho más juego que una frontal. Hay que ser muy bueno y tener muy buena mirada para hacer una buena foto desde una perspectiva frontal. Que digas con ironía que no hay que enmarcar al personaje -y que luego digas “la Universidad es una mierda” como diciendo que tal cosa, lo del encuadre, es una estupidez- da para pensar sobre el tipo de fotografías que consideras buenas. O quizá debería decir bonitas, aunque no sé si sabrás que una fotografía bonita no siempre es buena.

    Borja, la foto está quemada y torcida. En este caso, para tu idea, hubiera sido mejor echar mano de una perspectiva frontal. Yo me habría situado lejos y habría ampliado algo el zoom, para aplanar un poco los elementos y quitar aire que sobra, en especial por debajo.

    Sigue dándole y, sobre todo, sigue mirando.

  8. 8 dediego
    19.06.09 en 8:44

    No, no es Juliá. Coincido con lo del detalle, pero te aseguro por mis costillas que dijo, y uso las comillas de la citación, la veracidad y la exactitud periodísticas, “ángulos raros”. El aire por abajo está pretendido (quería marcar la distancia). Lo de la luz se me ha escapado, eso sí. Tomo nota de tus consejos, que aún me considero un feliz novato 🙂

    En cuanto al resto: no hemos tenido un profesor fijo de la asignatura en todo el curso ni el responsable (fuera quien fuera, que imagino que no el profesor) no se ha molestado en que lo tuviéramos. Nos trajeron por sustituto a una señora embarazada que, por tanto, iba a tener que volver a ser sustituida y que del photoshop no sabía ni escribir bien el nombre, todo sea dicho. Y al final todo se ha arreglado con una feliz chapuza que, por supuesto, ha provocado que de teoría hayamos recibido casi nada (o lo que ha permitido la buena voluntad y esfueerzo del profe, que ha intentado enderezar la situación). Eso sí, tenemos que entregar un trabajo para aprobar.
    Y lo mejor de todo: a la hora de pagar matrícula, todo ha sido rápido y burocráticamente fácil, todos han sido burocráticamente eficientes. Me sabe a estafa los euros que me ha costado matricularme en Fotoperiodismo donde he pagado, literalmente, el derecho a presentar un trabajo sin base teórica en la que sustentarme. Insisto, en que la cabeza que deberían cortar no es la del profe, sino la del mamón que planea todo esto. Repito: han sido burocráticamente eficientes: la universidad es una mierda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: