29
Jul
09

Los eternos III

El dispuesto

La esperanzada

La que baila

La que baila II

10 Responses to “Los eternos III”


  1. 29.07.09 en 15:32

    muy sugerentes todas. nada q ver con las anteriores.bon travail

  2. 29.07.09 en 19:58

    No salvo de la quema a ninguna de éstas. Sólo remarco las leves maneras que apunta la última, aunque va a la hoguera también. La segunda es un auténtico despropósito.

    Già parliarò con te supra tutto questo.

  3. 3 dediego
    29.07.09 en 20:15

    ¡Pero explícame por qué!

  4. 31.07.09 en 2:45

    Ya te lo diré en persona. Me da toa pereza ponerme a hablar de fotografía por aquí, abe.

  5. 5 dediego
    31.07.09 en 10:09

    Vale, vale. Te lo digo para aprender, que creo que es lo más importante de todo esto.

  6. 1.08.09 en 20:24

    Aro, eso sí, no te preocupe.

  7. 7 juan antonio
    3.08.09 en 14:39

    Yo apenas he jugado al fútbol y apenas he hecho fotografías, pero me encanta opinar sobre los dos temas.
    Esta tercera serie también es la que más me gusta, sobre todo la primera y las dos últimas.
    En la primera, ya que el corte de las piernas no es muy limpio desde ese punto de vista, habría dejado ver algo más el soporte.
    En la segunda, el problema es que hay demasiados elementos que chocan entre sí: el árbol, la otra planta, la iglesia… El perfil de la fachada en el ángulo superior izquierdo está roto sin demasiado sentido y la puerta abierta, que podría ser un elemento muy curioso, queda muy perdido. Al fotografiar un motivo con un fondo tan complejo como este, creo además que no es buena opción elegir un desenfoque en primer plano, sino jugar justo a lo contrario: cerrar mucho el ángulo sobre el motivo (‘La esperanzada’, en este caso) y difuminar en lo posible el fondo, que es muy difícil de integrar.
    La composición de la tercera es la que más me gusta. Una pena que se te haya desparramado tanto la luz.
    Y la cuarta es bastante sugerente, aunque me gustaría más con un fondo mucho más desenfocado, en el que no coincidieran tanto el brazo y las líneas de la fachada.
    En general, creo que debes currarte más los encuadres y cuidar más las líneas, pero me gusta mucho la forma en la que has planteado algo tan típico como el retrato de estatuas. Espero que el profe de Fotoperiodismo se haya portado.
    Con respecto a las hogueras, yo estoy con Javier Krahe (y no precisamente por la canción de Brassens). Y ya que estamos criticando para aprender, en italiano no existe la palabra “supra”. Lo más parecido es “sopra”, pero en el contexto en el que aquí la han usado creo que lo más adecuado sería “verso”.
    Otro día hablamos del Betis. ¡Abrazos!

  8. 8 dediego
    3.08.09 en 14:49

    ¡Muchas gracias, Juan Antonio!

    Anoto tus consejos y me pondré con ellos. Son las primeras fotografías que hago realmente, y eso me pone muy nervioso y muy chiquillo.

    Al profesor le gustó la idea (más que la otra opción que tenía, que era fotografiar los tejados de la ciudad, decía que podía partirme algo y todo por una asignatura) y me animó mucho, y al final saqué un 7. Es extraño, por las notas que han sacado otros compañeros con ideas mucho menos originales y en mi opinión peor llevadas, y por el baile de profesores que hemos sufrido. Pero bueno, el juego me ha gustado. Y es algo que hay que agradecer. Es lo que me llevo de esto.

    Un abrazo, y a ver si nos vemos prontito y hablamos del Betis.

  9. 9 pedro
    3.08.09 en 14:56

    a mí me resultan muy interesantes

    a mi entender, y con ánimo de construir, te diría:

    podías haber cortado las piernas de “el dispuesto” más arriba, sin que salga parte de la base

    en “la esperanzada” me sobra el primer plano desenfocado, y ganaría claridad centrándose en la estatua con la puerta abierta al fondo

    “la que baila” me encanta, ambas

    un abrazo

  10. 10 dediego
    3.08.09 en 14:59

    Sí, creo que tenéis razón. Con El dispuesto me pasa que tiré varias, pero ésta hacía que me parara siempre y era la que más me gustaba, por ese azul. Aunque debí cortar un poco más arriba.

    De la esperanzada probé enfocando a la chica y desenfocando el fondo, pero el asunto a tratar eran las estatuas, y no quería que se perdiera. Quería jugar a mostrar algo y borrarlo, hacerlo espejismo, y me salió mal.

    Muchas gracias, Pedro. Ahí seguimos, a ver qué se puede hacer. Otro abrazo para ti.


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

