09
Sep
09

Si tú supieras

Aunque sonría y use versos de verano a veces

te echo de menos, igual que se echan de menos

los febreros impares los años no bisiestos.

Pero respiro y la quietud tarda lo que dura

el océano en borrar mis huellas de la arena,

en llenar mi habitación con tus cosas,

o en recordarte a mi lado lidiando

mi desvelo con cigarros sobre la ventana.

Quisiera escribir un poema que hiciera justicia

a tu forma de mirarme, al color de tus ojos,

un poema perfecto.

Pero esta noche se ha vuelto anciana y parpadea,

y en ella soy sólo una sombra sin eco, sin palabras.

 

Salvador Reyes de Cózar

De su libro “Los calendarios anónimos”.

5 Responses to “Si tú supieras”


  1. 10.09.09 en 1:45

    hermoso. Tan auténtico y hermoso como las barbas blancas de un viejo capitán de barco, borracho en tierra firme.

  2. 10.09.09 en 9:56

    Bien otra vez, Borja. Bien.

  3. 3 dediego
    10.09.09 en 11:13

    Ya os digo, amigos. Poemón del compañero Salvador, que me encontré echando un ojo a un pdf que me había mandado. Así da gusto leer, desde luego.

  4. 11.09.09 en 21:58

    precioso… sigo viniendo por aquí aunque no puedas verme. espero que todo vaya bien…

  5. 5 dediego
    12.09.09 en 20:21

    Todo va como va, que no es tan mal ahora mismo.

    Ésta es tu casa, estás invitada siempre. Me gustaría verte antes de Praga.


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

