14
Dic
09

El arte de dibujarte

En algún lecho del golfo de Corinto, una mujer contempla, a la luz del fuego, el perfil de su amante dormido.

En la pared, se refleja la sombra.

El amante, que yace a su lado, se irá. Al amanecer se irá a la guerra, se irá a la muerte. Y también la sombra, su compañera de viaje, se irá con él y con él morirá.

Es noche todavía. La mujer recoge un tizón entre las brasas y dibuja, en la pared, el contorno de la sombra.

Esos trazos no se irán.

No la abrazarán, y ella lo sabe. Pero no se irán.

Eduardo Galeano

De “Espejos”.

6 Responses to “El arte de dibujarte”


  1. 14.12.09 en 14:03

    Es como contornear un cadáver con tiza, va.

  2. 15.12.09 en 11:48

    Precioso.

    Delicado.

    Sencillo.

    Sin atavíos inútiles.

    Poético.

  3. 3 Marta
    17.12.09 en 23:18

    Maravilloso. Gracias.

    Se me van algunos hilos…

    Cuídate.

  4. 4 dediego
    21.12.09 en 2:17

    Fátima: es como salvar cadáveres con tiza. No sabría explicarlo, pero creo que lo entiendes.

    Martín: pues sí. un golazo. me gustaría abrazar a este señor.

    Marta: recuerda. los hilos ardían.

  5. 24.12.09 en 1:40

    ese cuadro me pone los pelos de punta, me encanta.

  6. 6 dediego
    25.12.09 en 22:56

    Y a mi, Jordi


Responder

Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

