01
Abr
10

La mentira

Me he enfadado muchísimo esta mañana al escuchar el mismo evento que cubrí ayer en Cope y descubrir un montaje sonoro. “Lo he leído en la prensa”, dice la delegada, y varias cosas más que no… ¿por qué? ¿es legal? ¿se puede? ¿tiene sentido? Y yo preocupado, porque el corte, el corte natural, tal y como yo lo tenía y estaba dispuesto a enseñar, recogía las interrupciones, las palabras… Y todo para nada, para decir un nombre que cubre un cargo, y el nombre lo marca la lógica, ni siquiera es verdaderamente noticia. Y ellos lo solucionan con un montaje. No, señores. A la mierda el periodismo.

Anuncios

6 Responses to “La mentira”


  1. 3.04.10 en 18:44

    Referencia al asunto y enlace.

  2. 2 dediego
    3.04.10 en 23:15

    Puf, es complicado ni quisiera hacer leña, porque sé que todos los medios lo hacen o lo terminan haciendo. Se trata de las declaraciones de la delegada de Sanidad y Consumo en cuanto al sustituto de Celis. La dele dijo que sería el siguiente en la lista, y ése fue un momento bastante confuso y por tanto con un audio accidentado. Lo que hicieron en Cope fue cortar fragmentos y unirlos, saltándose lo que había en medio, por tanto manipularlo, y eso me decepcionó.

  3. 4.04.10 en 22:37

    Demuestra la realidad. Eso es lo que hace un periodista. A lo mejor no podrías hacerlo en la radio, pero pera eso tienes un blog, ¿no?

  4. 4.04.10 en 22:37

    Miento. No tienes un blog, sino dos.

  5. 7.04.10 en 9:19

    Si se manipuló pero no se alteró el contenido, se puede hacer. Se le llama ‘limpiar’ el audio, y se hace cuando delegadas como Florido titubean más que un niño castigado. Es esencial cuando tienes que emitir un corte de 15 segundos que diga algo. Otra cosa sería hacer un montaje en el que diga lo que no dijo.

  6. 7.04.10 en 15:46

    Cierto, me lo han comentado hoy. En cualquier caso, me han dicho que lo suyo es no hacerlo. Me sigue pareciendo manipular las cosas, aunque no estemos cambiando el significado (dejamos de mostrar. una cosa es interpretar, otra cambiar lo que mostramos para que quede mejor).

    Pero es legal, así que a otra cosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: