03
Jun
10

Una generación que podría irse al infierno

Nueva decepción por parte de la Universidad y sus habitantes. Me explico: profesora que empieza el cuatrimestre asegurando que el examen es tipo-test simple, nos obliga a entregar los trabajos por plataforma virtual aunque no funcione (así puede corregir leyendo por encima y dándole al click) y luego nos hace entregarle uno de estos trabajos, el más extenso, en papel. Porque así es más cómodo corregir. Sus clases son mítines: “vamos a hablar de la opinión pública en países desarrollados y (…) ¡uno no puede echar vertir lo que quiera en Doñana y salir inmune!” (estoy de acuerdo, pero esto no es lo que dice el programa).

En fin, poco coherente. Nos adelanta el examen, y a la otra clase se lo hizo ayer y resulta que el tipo test no era test y ahora las preguntas restaban. Le dicen que no es test y ella dice que en Estados Unidos (un país que vierte mucho) son así. Se enfadan, ella asegura que el examen oficial será igual, y hacen el examen. Luego bajan al decanato, hacen ruido, hablan con el decano, el decano la llama por teléfono (es gracioso eso de que un profesor se explique por teléfono en vez de bajar de su despacho) y entonces pasa.

Para quitarse de en medio dice que las respuestas incorrectas no restarán y los suspendidos pueden ir al examen oficial. Pero seguimos con el modelo de examen yanki. Y entonces los compañeros aceptan. Les pregunto si no están hartos de que esta señora se invente el cuatrimestre y por qué no van al examen oficial y se niegan a hacer otra cosa que no sea un tipo test, enseñan sus apuntes de principios de curso y la llevamos a una comisión de dociencia. Por qué no piden lo que les corresponde en vez de aceptar el aprobado fácil.

Y llega la respuesta: “pero la clase quiere aprobar”.

Eso tenemos. Nos timaron con Fotoperiodismo, pero lo arreglaron con un “entrega 20 fotos y te apruebo”. Profesores que se han reído de nosotros, que casi nos han llamado imbéciles tras una máscara para luego portarse como imbéciles (¿paradigma indicial de Guinzburg?). Pero todo el mundo se agarra a un aprobado fácil, aunque lo llamen inútil. El aprobado antes que un mínimo de dignidad.

Ésta es la Universidad. Éstos son mis compañeros.

Anuncios

9 Responses to “Una generación que podría irse al infierno”


  1. 1 Limón
    3.06.10 en 16:33

    Estoy de acuerdo Borja, así funcionames. El problema es que este caso no se da solamente en la Universidad sino que es aplicable a otros muchos aspectos de la vida… Así de fácil. Así de la mentable

  2. 2 la satrapi
    4.06.10 en 2:26

    Así lo ha contado borj, el reportero más enfadadista de esta pira infernal y chisporreteante.

    Es cierto, q la universidad, como micromundo, refleja estos lamentables comportamientos humanos pero se pueden extrapolar a muxos otros ámbitos.En fin, al igual q lxs activistas son unos pocxs, lxs d cultura, otrxs pocxs, somos minoría en muxos aspectos pero tu denuncia ya t hace más libre y consciente ¿no? Bueno, aunq lo dl fútbol es… puro deleite espectacular.

    En la Universidad tb hay muxo borrego, la gente se puede pasar los años ahí vomitando apuntes, nada más. Estoy de acuerdo cn q los exámenes tipo test si no se acompañan cn otros tipos d evaluaciones son un atentado al conocimiento, pero esto ya se aprobaría en uno d esos bonitos planes de la universidad, supongo.

  3. 4.06.10 en 16:20

    No te quemes con estas cosas, Borja. La facultad es un antro de imbéciles y sinvergüenzas, en todos los estratos. Te queda muy poco, gracias a Dios y por suerte para ti, y por eso no merece la pena que te enfades por la imbecilidad de tus compañeros, porque el que acaba mal eres tú.

    Ya quedaremos un día y te haré entrar en razón, que yo de esto y de pelar pajaritos sé un rato.

    Un abrazo, anda.

  4. 4.06.10 en 16:39

    Veo que ya conoces a la portavoz de Los Verdes-Agrupación Local de Sevilla. Bienvenido a la cruel realidad de los aprobados y suspensos aleatorios.

    Yo también me indigno con cosas así. Pero al final, ¿qué hacemos? Nos dejamos llevar por la corriente. No sé si tenemos más culpa ellos, que lo hacen a conciencia, o nosotros, que somos los arrastrados.

    Espero equivocarme, y que emprendieras tu batalla cuan Don Quijote contra sus molinos, y que denunciaras a la profesora y al que la puso ahí con una reclamación. Pero por tus palabras deduzco que no ha sido así.

  5. 4.06.10 en 16:40

    Donde dice “tenemos” debería decir “tienen”. Errores de concordancia del que no está de acuerdo ni consigo mismo.

  6. 6 dediego
    4.06.10 en 18:29

    Estamos preparando la queja, sí, para llevarla a donde hay que llevarla, pero me da que nos van a dar la palmadita en el hombro y a tomar por saco.

    Añado un detalle: he hecho el examen hoy, le he dicho que no estaba de acuerdo con el modelo, y me ha dicho que he regalado mi presencia (¿?) los últimos días de clase por esto de la radio, y que a ver si saco una matrícula en radio. ¿Qué tendrá que ver?

  7. 5.06.10 en 18:48

    Es el sarcasmo barato del que no tienes argumentos para responder al que le saca las vergüenzas.

  8. 8 dediego
    8.06.10 en 0:59

    ¿Vale la pena llevarla a una comisión de docencia? ¿Vale la pena hacer algo con esta gente?

  9. 9 pedro
    8.06.10 en 20:39

    ánimo borja, no sólo la universidad es así, en el mundo laboral te encuentras las mismas cosas

    a veces deseo emigrar a marte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Borja de Diego
(1988, Sevilla)

[Más info sobre él]

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
El contenido de este blog está registrado bajo licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: